Los médicos de cabecera del Pami vuelven a parar el próximos martes 15 y, para reforzar su reclamo de recomposición salarial, marcharán a frente a la delegación local novena de calle San Lorenzo al 900.

 

No fueron suficientes las sucesivas protestas ni la movilización que el mes pasado organizaron médicos y pacientes hacia el Pami Central. La titular de la obra social con mayor cantidad de afiliados en todo el país, la interventora Graciela Ocaña, no los recibió y se limitó a pedir a un intermediario que escuchara las quejas de los representantes. Desde hace un año, los médicos de cabecera del Pami –son 380 en todo el país y 111 en Rosario, entre contratados y aquellos que trabajan en relación de dependencia– quedaron fuera del escalafón y sus sueldos literalmente congelados.

 

Pero la postergación de los salarios es de larga data. Los médicos cobran 1,90 peso por cada paciente que atienden desde hace 17 años, y “esa cifra jamás fue actualizada”, según explicó la doctora Lucía De Vincenti, médica de cabecera y delegada.

 

Este miércoles los médicos viajarán a Capital Federal para hacer un último intento de diálogo. Aún así ya ratificaron la medida de fuerza para el martes 15 de agosto con movilización hacia todas las delegaciones del país. En Rosario, la concentración se hará frente a la delegación novena de calle San Lorenzo al 900.