El estado clínico de Roberto Sánchez, Sandro, es "crítico" pero en constante "recuperación", informó este domingo su médico personal, Sergio Perrone, a un mes del trasplante doble de corazón y pulmón que se le practicó al cantante.

En un nuevo parte médico brindado a la prensa durante el mediodía en la puerta del hospital Italiano de Mendoza, Perrone afirmó que Sandro permanece "en terapia intensiva, pero sin fiebre desde hace tres días, lo que resulta un buen pronóstico" luego de la última operación que se le practicó a raíz de una infección pulmonar, hace una semana.

"Treinta días después y con las complicaciones que ha tenido y los problemitas que ha tenido", el pronóstico "es realmente muy alentador", sostuvo el profesional.

Perrone remarcó que "estamos en un muy buen pronóstico, es cuestión de esperar una semana más, unos diez días más y creo que la cosa se va a encaminar". A tal punto se está recuperando el cantante que ha ido incorporando distintos alimentos a su dieta.

"Está permanentemente mirando televisión, los programas que le gustan. Eso lo mantiene bastante en contacto y bastante animado", sostuvo el cardiólogo. Mirar televisión, las conversaciones que mantiene con su familia, con los enfermeros y los ejercicios que hace en forma permanente, "son todas cosas que lo mantienen activo", explicó el médico. Para Perrone, el "próximo objetivo es extubarlo”.