Los profesionales de la salud siguen en pie con la medida de fuerza programada por 48 horas para mañana y viernes.

 

Aunque los médicos municipales recibieron el lunes un ofrecimiento por parte de la Secretaría de Salud del municipio el paro no se levantó. Es que los trabajadores definieron como insuficiente la oferta en relación a los reclamos que vienen llevando adelante.

 

La propuesta elevada desde el municipio fue dar un aumento de 213 pesos para aquellos profesionales tienen una carga de 36 horas semanales, y para los demás médicos se propuso un incremento proporcional a esta cifra.

 

Sin embargo, los médicos dan el brazo a torcer y el paro se llevará a cabo el próximo jueves y viernes.

 

Por su parte, consultada sobre esta situación la titular de la cartera de salud municipal, Mónica Fein, señaló a Radio 2 que “existiendo una mesa de diálogo es necesario trabajar y no hacer paro, estamos en invierno y hay una altísima demanda, por eso es preciso tener un compromiso de ir mejorando y modificar la realidad”.

 

En este sentido, la funcionaria señaló que “se está tratando de mejorar la situación salarial, que la intención del municipio es incrementar los sueldos a 1.600 pesos, y aunque eso resulte poco la promesa de seguir mejorándolos está presente”.

 

Aunque los médicos piensan seguir adelante con la medida de fuerza, tienen previsto debatir en el marco de una asamblea que se realizará el mañana a las 10, en la primera jornada de huelga.