La asamblea de profesionales de la salud autoconvocados resolvió este martes frente al palacio municipal que intensificará la medida de fuerza que vienen desarrollando desde hace varios meses, en respuesta a la advertencia de descuento formulada por la Secretaría de Salud Pública. Para evitar que la medida afecte durante tantos días consecutivos a la población, decidieron parar junto al resto de los municipales, los días martes 8 y miércoles 9 de agosto.

 

El lunes, esa repartición municipa l giró a los hospitales un comunicado en el que se informaba que se había dispuesto "que las ausencias a los lugares de trabajo se considerarían inasistencias injustificadas” y en donde se dejó abierta la puerta para descontar los días de paro. “Esa actitud encendió aún más la mecha –aseguró Jorge Frutos, uno de los autoconvocados– aunque nuestro paro es legal, no sólo para la Constitución Nacional (que está por encima del estatuto municipal) sino también para la Secretaría de Trabajo de la provincia, que está notificada”.

 

Para resguardarse desde el punto de vista legal, los 12 delegados del grupo decidieron afiliarse a Ate y evalúan la posibilidad de que todos los autovoncados haga lo mismo, al menos provisoriamente, para que la Municipalidad deje de cuestionarles falta de representatividad en las negociaciones.

 

Este miércoles, a las 10, en el segundo día de paro de esta semana, volverán a reunirse en asamblea frente al municipio, donde analizarán la medida de la semana próxima.