Los profesionales de la salud municipal autoconvocados, que siguen en pie con la medida de fuerza programada por 48 horas que terminará este viernes, acordaron una semana de tregua. La intención es dar tiempo para que prosperen las negociaciones con las que esperan lograr un sueldo de 2200 pesos. La protesta recién volvería en agosto, también por 48 ahoras.

 

Los médicos municipales recibieron el lunes un ofrecimiento por parte de la Secretaría de Salud del municipio, pero decidieron mantener el paro ya que los trabajadores definieron como "insuficiente" la oferta efectuada por la secretaria de Salud del municipio, Mónica Fein.

 

A la medida de fuerza se suma la convocada por los médicos que prestan servicios en los centros periféricos (dispensarios) de Rosario. Ellos exigen el pago del Seguro Provincial de Salud que les deben desde hace 7 meses y pararán a partir de hoy por tiempo indeterminado hasta cobrar lo que les corresponde.

 

Originalmente, el personal no médico de los hospitales provinciales de Rosario también iba a parar hoy por 24 horas. Así lo había resuelto el gremio UPCN, que reclamaba mejoras laborales y el cobro de salarios atrasados. Pero tras llegar a un sorpresivo acuerdo esta mañana, la medida se levantó a poco de comenzar.