Por suerte fue cesárea. Una mujer de 42 años dio a luz en Rusia a una niña de 7,75 kilos de peso, el doble de lo habitual en ese país y todo un récord nacional, informaron hoy medios rusos desde la ciudad de Aleisk, en el sur de Siberia.

Algunos medios rusos calificaron a Nadeshda de “la niña más pesada del tercer milenio”.

“Nos quedamos todos muy sorprendidos”, reconoció la madre. Sin embargo, no faltan antecedentes en la familia. Es que el primer hijo de la mujer pesó más de cuatro kilos y a partir de entonces cada uno superaba al anterior. La beba que nació es la número once.

Nadeshda, que mide 56 centímetros, está bajo constante control médico, dijo una pediatra. Los especialistas consideran que un peso semejante es “enfermizo”.

A la pregunta de qué comió durante el embarazo, la madre respondió: “De todo. No tenemos mucho dinero para pagar una dieta especial, por eso comíamos patatas, macarrones y tomates”.

Los bebés grandes siempre llaman la atención pública. En la localidad alemana de Unna una mujer de 37 años dio a luz a comienzos de año a un niño de 6,18 kilos de peso y 62 centímetros. En enero, una polaca de 45 años dio a luz a un niño de 7,13 kilos.