La muerte de Mercedes Sosa fue noticia en todos los medios del mundo. Es que La Negra llevó su voz a todos los rincones del planeta y sus interpretaciones representaron a América Latina en todos los continentes.

“Muere Mercedes Sosa, la Voz de América Latina”, tituló el diario El País de España para dar la noticia y agrega que “Miles de seguidores en América Latina y en España (donde estuvo exiliada cuatro años durante la dictadura militar argentina) cantaron con ella su extraordinaria interpretación de Alfonsina y el mar, y otras zambas, chacareras, milongas y tonadas que popularizaron en los años 70 y 80 el folklore latinoamericano en todo el mundo y la convirtieron en una de las mejores y más famosas intérpretes del continente”.

Por su parte, el diario El Mundo, también español, afirma que “se ha apagado la voz de una de las cantantes folclóricas más reconocidas de Argentina y toda América Latina. Mercedes Sosa, apodada cariñosamente La Negra o la voz de América, ha fallecido a los 74 años después de casi 60 en el mundo de la música”.

Mientras que El Nacional, de Venezuela, y el Mercurio, de Chile, además de destacar su incomparable voz señalan que Mercedes “se convirtió en símbolo para una generación que sufrió la dictadura militar y luchó por el restablecimiento de la democracia en el país”.