¿Un salvavidas de plomo? El optimismo que intentó transmitir George Bush luego de la aprobación del salvataje financiero no contagió a los mercados. Es que si bien tanto Wall Street como la Bolsa porteña abrieron con alzas que en un principio fueron significativas, luego las mismas se moderaron.
La Bolsa porteña, que arrancó con subas cercanas al 3 por ciento, las recortó luego y cerró con un saldo negativa del 0,54 por ciento. En Brasil, en tanto, la caída fue Bovespa de San Pablo fue del 3,8 por ciento. El dólar, en tanto, cerró a 3,21 pesos en Rosario, dos centavos más que la jornada anterior.
Tras abrir la jornada con fuertes alzas, los mercados de Nueva York comenzaron a marcar otra tendencia tras la votación en la Cámara de Representantes. El Dow Jones cerró con una baja del 1,5 por ciento ey el Nasdaq 1,48.
¿Por qué la baja en Wall Street? Luego de lograda la aprobación al megaplan financiero, que cuenta con 451 páginas en lugar del rechazado de 106 y el simple presentado por el gobierno de George Bush, los mercados comenzaron a evaluar los efectos sobre la actividad productiva, que en las últimas semanas se vio fuertemente resquebrajada, con un notable salto de la tasa de desempleo, caída de ventas y baja de los precios de las materias primas.



