Aunque la negociación paritaria todavía no tiene fecha exacta, los trabajadores municipales analizan pedir una actualización de un 30 por ciento de sus salarios. La cifra todavía no fue definida por la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) aunque se consideró como un número válido, en base a los índices inflacionarios de la región.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el secretario general de la Festram, Claudio Leoni, sostuvo: “Todavía no tomamos una decisión orgánica pero se habla de un porcentaje que surgió de una conversación sobre las expectativas y sobre lo que había que considerar teniendo en cuenta la inflación”.

Consultado acerca de la posibilidad de poner en la mesa de las negociaciones el 30% de suba salarial, sostuvo: "Creemos que ese es el incremento que se necesita para que el salario no pierda valor. Eso es lo menos que podemos a aspirar, conservar el valor del sueldo", manifestó.

Leoni explicó que se busca garantizar que los trabajadores obtengan un salario que los ayude a superar el costo de la canasta familiar y a mejorar sus condiciones de vida. En ese punto, consideró que la inflación deteriora el salario.

“El 30 por ciento de inflación es un número que fue ratificado por los diputados santafesinos del Frente Progresista en el Congreso de la Nación”, observó.

Por otra parte, el dirigente confió en que los municipios y comunas estén a la altura de este pedido. “La situación del ingreso está muy vinculado a la recaudación y a los ingresos que es homogénea en la provincia aunque no quiere decir que algunas no hayan tomado medidas que originaran desequilibrios en sus finanzas”.
Cargando audio...

Claudio Leoni (Radio 2)