Alfredo Berti y el cuerpo técnico de Newell’s no están descansando. Si bien no concurren a los entrenamientos del primer equipo ni deben dirigirlo en partidos oficiales, sí están delineando la que será su primera pretemporada al frente de la Lepra.

Y en ese trabajo mitad de logística y mitad de recursos humanos, ya se conocen los primeros detalles y algo más: que será en Mar del Plata, que comenzará allí el 9 de enero y que serán 32 los componentes del plantel profesional.

En ese sentido, cuatro futbolistas serán arqueros: Guzmán, Gabbarini, Rey y otro juvenil que tendrá su bautismo y que aun debe definirse. Los demás 28 serán jugadores de campo, aunque esta lista todavía debe pasar por el proceso del trazo fino del entrenador.

Ya hay una base que integrarán los jugadores que concentran habitualmente y otros que fueron tenidos en cuenta y que ya saben que se subirán al micro por primera vez: Ezequiel Ponce, Leonel González, José Agüero y Hernán Altolaguirre estarán en la costa.

Y hay otro cupo de juveniles que serán promovidos y que saldría de una lista de seis futbolistas que aun Berti y compañía deben acabar de pulir. De esos seis, que no trascendieron, viajarían cuatro.

El grupo se reencontrará el 7 de enero en Bella Vista y el 8 viajarán a Mar del Plata, previa escala por Buenos Aires. En Mardel jugarán una serie de amistosos (Independiente, Racing y Aldosivi, confirmados) y el 22 pegarán la vuelta para la ciudad.