Javier Cigno

Las estadísticas nunca juegan dentro del campo, pero muchas veces marcan un precedente importante para explicar las chances a futuro. Y en este caso, los númerosle hacen un guiño enorme a Central en pos de su gran objetivo de retornar a primera división.

Es que si se toman en cuenta los últimos cinco campeonatos de la B Nacional, solamente en uno (el último, en el que a partir de la presencia de River, el nivel medio fue muy superior al habitual) el tercero en la tabla sumó más de 65 puntos. Y Central no está tan lejos de esa marca.

Este es el detalle:

*En la temporada 2010-2011, Rafaela fue el campeón sumando 77 puntos, lo escoltó Unión con 69 y San Martin de San Juan completó el podio con 64.

*Un año antes, el tercer lugar del fue de los rafaelinos, que con 63 unidades quedaron debajo del campeón Olimpo (71) y del sub campeón Quilmes (64).

*Atlético Tucumán y Chacarita fueron los dos mejores de la temporada 2008-2009 sumando una gran cantidad de puntos: 74 y 72 respectivamente mientras que el tercer lugar fue compartido por Rafaela y Belgrano que "apenas" arañaron las 62 unidades

*Menor productividad aun hubo en la temporada 2007-2008 en la que San Martín de Tucumán se quedó con el título alcanzando 66 puntos, Godoy Cruz fue segundo con 65 y el tercer puesto lo compartieron Unión y Belgrano que sumaron 56

Actualmente Rosario Central tiene 53 puntos y es el único puntero del certamen. Si se tienen en cuenta los antecedentes anteriormente mencionados, al equipo de Russo le alcanzaría con llegar a los 65, doce más de los que tiene ahora, con 36 por disputar aun.

Estos números no son determinantes, pero sin dudas son una señal positiva y esperanzadora de cara al futuro, aunque lo más importante, claro, será seguir refrendando sus ilusiones dentro de la cancha...