“¿Y para qué juegan si ya saben que van a empatar?”, podría preguntarse con justa razón un nene leyendo el historial del duelo entre Newell´s y Godoy Cruz. Es que hasta acá, ese es el único resultado que figura en el registro de primera: cinco jugados, cinco empatados.

Este 1 a 1 se suma al reparto del Apertura 2006 en Rosario, 2 a 2 con goles de Salcedo y Cardozo para el rojinegro; al 1 a 1 del Clausura 2007 en Cuyo, gol de Cardozo para la visita; al 0 a 0 del Apertura ’08 en el Mundialista y al 1 a 1 del último Clausura ’09, cuando Vangioni marcó para los del Parque y Caruso para el Expreso.

Para Newell´s, este 1 a 1 no sienta del todo bien. Si ganaba, se subía a lo más alto del torneo, ya que habría alcanzado la línea de Estudiantes y Banfield. Pero ojo que Godoy Cruz tampoco está para descorchar: sigue sin ganar en su casa, cuenta pendiente que desvela a Cocca y sus dirigidos.

Finalmente, otros dos apuntes: el gol de Leandro Torres, nacido futbolísticamente en Bella Vista (de allí que no gritó su tanto) y el debut en Godoy Cruz del pibe Rodrigo Salinas, de 23 años y proveniente de Villa San Carlos, equipo ascendido a mitad de año a la primera B Metropolitana.