Newell’s perdió tras dos victorias consecutivas. La Lepra venía de vencer sucesivamente a Boca Juniors e Independiente.

De esta manera, Ricardo Caruso Lombardi no pudo igualar el record de su predecesor Pablo Marini, quien había ganado sus 3 primeros partidos como técnico de Newell’s.

Con la conducción de Pablo Marini, Newell’s ganó 4 partidos consecutivos como visitante. El último fue el 15 de abril de 2007 cuando, por la 10ª fecha del Clausura, venció a Belgrano por 2-0 en Córdoba.

Este fue el último éxito leproso fuera de Rosario. Desde entonces jugó 10 partidos como visita, con 4 empates y 6 derrotas.

En el Apertura 2007, Newell’s disputó 6 partidos fuera del “Coloso”, consiguiendo un solo punto, en el match frente a Tigre. Los otros 5 encuentros terminaron con derrota, ante Racing, Arsenal, River, Argentinos y Huracán.

Debieron pasar 29 partidos para que el rojinegro perdiera un partido que empezó ganando. El último antecedente data de la fecha 3 del Clausura 2007, cuando perdió 2-3 con Lanús, un partido que había empezado ganando 1-0 con gol de Maxi Peralta.

Newell’s volvió a convertir un gol de penal después de 11 meses. El 18 de noviembre de 2006, por la 16ª fecha del Apertura 2006, el paraguayo Oscar Cardozo marcó, por esa vía, en el partido frente a Estudiantes de La Plata dirigido, como hoy, por Héctor Baldassi.

A partir de allí pasaron 35 encuentros sin que el rojinegro anotara un gol de penal. En ese lapso dispuso de una sola pena máxima, pero fue desperdiciada por el Flaco Schiavi en el partido que Newell’s perdió 0-4 con Argentinos Juniors, por la fecha 10 del Apertura 2007.

Hacía 26 partidos que un jugador de Newell’s no marcaba un gol en contra de su valla. El último en hacerlo fue el Colorado Re, en la 6ª fecha del Clausura 2007 cuando la Lepra venció 3-2 a Arsenal en Sarandi. Esta tarde el Flaco Schiavi tuvo la desgracia de anotar en contra de su arco el gol que puso a Huracán 2-1 arriba.

El de hoy fue el segundo gol a favor que anota Rolando Schiavi con la camiseta de Newell’s. Ambos tantos los hizo en condición de visitante. Anteriormente había señalado en el empate frente a Tigre, por la fecha 8 del actual torneo.

Tanto Franco Mendoza como Andrés Franzoia, los autores de los otros goles de Huracán, es la primera vez que le anotan a Newell’s.