Con este tropiezo, Newell’s estiró su racha negativa a 4 partidos sin victorias.

La Lepra ganó los dos primeros encuentros que disputó bajo la conducción técnica de Ricardo Caruso Lombardi (Boca e Independiente), pero a partir de allí solamente consiguió un punto, producto del empate con Colón, ya que cayó derrotado en sus otros tres partidos: ante Huracán, Gimnasia y Olimpo.

También se amplía la serie adversa de Newell’s actuando en condición de visita: jugando fuera del Coloso, acumuló su 4ª caída consecutiva (Argentinos, Huracán, Gimnasia y Olimpo).

En estos 4 partidos Newell’s apenas logró marcar un gol, concretado por Rolando Schiavi, de penal, en la derrota 1-3 ante Huracán.

Además, hace 12 partidos que Newell’s no gana como visitante. El último triunfo fue el 15 de abril cuando venció 2-0 a Belgrano en Córdoba, por la fecha 10 del Clausura 2007. Desde entonces, Newell’s jugó 12 partidos fuera de casa, con 4 empates y 8 derrotas.

En el torneo Apertura 2007, la Lepra apenas consiguió un punto cuando jugó fuera de Rosario. Fue frente a Tigre en la fecha 8. Los otros 7 partidos terminaron en derrota.

En 6 cotejos jugados en Bahía Blanca, Olimpo se impuso 3 veces, siempre por 1-0, hubo dos empates y una sola victoria de Newell’s, que únicamente pudo anotar 3 goles en los 6 encuentros disputados.

Angel Matute Morales, autor del gol del partido, ya sabía lo que era señalarle a Newell’s: en el Apertura 96, cuando jugaba para Independiente, marcó el primer gol de los de Avellaneda que, dirigidos por César Luis Menotti, derrotaron 4-0 a Newell’s. En el Clausura 99, cuando usaba la camiseta de Racing, anotó el gol de la victoria de los académicos que vencieron 2-1 a Newell’s en el Parque.

El partido de hoy tenía una importancia significativa para la tabla de los promedios, al punto de que con el triunfo logrado, Olimpo abandona la zona de descenso directo y envía a Newell’s a esa posición.