9 partidos y ninguna flor
¡Qué lejos quedó el 14 de febrero cuando Newell’s enamoró a su hinchada luego de vencer a Boca por 2-0 en la Bombonera! Desde entonces pasaron 70 días y Newell’s no ha podido volver a la victoria. En los 9 cotejos consiguió 6 empates y fue derrotado en 3 ocasiones.
Como visitante, Newell’s después de ganarle a los xeneizes, jugó 4 veces, con 3 caídas (Lanús, Independiente y Estudiantes) y un empate (Tigre).
En La Plata no hay Lepra
Newell’s hace desde el Clausura 2000 que no puede derrotar a Estudiantes de La Plata en condición de visitante. En esa oportunidad se impuso por 3-1, con dos goles de Quintana y uno de Mano, Farías para Estudiantes. Desde entonces, jugaron 9 veces, con 5 triunfos del Pincha y 4 empates.
En los últimos 25 años, se enfrentaron 24 veces en la ciudad de La Plata. Newell’s solamente pudo vencer en dos ocasiones a Estudiantes. Además hubo 13 empates y 9 victorias del León.
Ni siquiera un gol
Esta noche Newell’s se fue del Estadio de La Plata sin convertir goles, rompiendo una racha de 11 partidos consecutivos en los que anotó al menos un gol. La última vez que había terminado en blanco fue en la 18ª fecha del Apertura 2008 cuando perdió 0-2 en Tucumán frente a San Martín.
Sin el arco invicto
Sebastián Peratta mantuvo la valla invicta en las dos primeras fechas del Clausura 2009, ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors. Desde entonces, Newell’s recibió goles en los 9 partidos que jugó. Peratta estuvo en 8 y Germán Caffa en el partido de esta noche.
El goleador del partido
Rodrigo Braña, nacido hace 30 años en Berazategui, consiguió marcar frente a Newell’s apenas su 8º gol en la Primera División por torneos locales.
El último lo había anotado hace casi dos años, cuando el 12 de agosto del 2007 venció a Valdiviezo, arquero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, señalando el gol del triunfo de Estudiantes por 1-0.
Con Pittana no se puede
Hoy fue la 4ª vez que el juez misionero dirigió un partido de Newell’s. La Lepra no ha podido ganar aún, empató dos veces y perdió los dos encuentros restantes.


