LAS RACHAS
El gol de Palermo a 10 minutos del final le cortó a Newell’s una serie de 5 partidos sin derrotas. El último traspié fue en la fecha 5 ante Vélez. Luego la Lepra consiguió superar a Arsenal, Central y Argentinos Juniors y empató con Lanús y Tigre.
Boca logró su tercer triunfo consecutivo recibiendo a Newell’s. El rojinegro se impuso en el Apertura 2004, torneo en el que salió campeón, pero luego perdió 2-1 en el Apertura 2005, 3-1 en el Apertura 2006 y 2-1 esta noche.
LOS GOLEADORES
La dupla Martín Palermo – Rodrigo Palacio respondió a los antecedentes. Entre ambos le habían marcado 9 goles a Newell’s con la camiseta de Boca. Con los tantos de hoy, Palermo le anotó 7 veces y Palacio 4.
Pero no son los únicos goles que ambos le señalaron a Newell’s. Cuando jugaba para Estudiantes de La Plata, Palermo le hizo 3 goles mas a la Lepra, mientras que Rodrigo Palacio anotó uno en el Apertura 2004 cuando era jugador de Banfield. Es decir que en total, Martín Palermo le convirtió 10 goles a Newell’s y Palacio 5.
Un dato curioso es que el padre de Rodrigo Palacio le marcó un gol a Newell’s en el Nacional de 1984 cuando jugaba para Olimpo de Bahía Blanca.
El gol del empate parcial de Santiago Salcedo fue el 13° que marca en Newell’s Old Boys. Es el 5° que anota en el Clausura 2008, superando por dos a su compatriota Alejandro Da Silva, como máximo goleador leproso en el torneo.
DE TIRO LIBRE
Santiago Salcedo no tenía antecedentes en marcar goles de tiro libre en el fútbol argentino. Hasta hoy había señalado 12 veces, 8 de jugada y 4 de cabeza.
El último gol de tiro libre anotado por un jugador de Newell’s fue en la 3ª fecha, cuando Matías Donnet, por esa vía, señaló uno de los goles leprosos en la derrota 2-5 frente a Estudiantes de La Plata.
SIN GOLES EN LA BOCA
Hace 15 partidos que un arquero de Newell’s no logra retirarse de la Bombonera con la valla invicta.
El último fue el Gringo Scoponi cuando en el Clausura de 1993 empataron 0-0. Desde entonces ocuparon el arco leproso: el propio Scoponi, Bangert, Luis Islas, Cristante, Goycochea, Cejas, Palos y Villar sin poder conseguir ese cometido.
Para el paraguayo Justo Villar fue su 4° partido en la Boca. Ganó en el Apertura 2004, pero luego perdió 3 veces.
1
Información General


