Los operativos de saturación policial, una iniciativa que desde marzo se lleva a cabo por sectores en Rosario para mejorar la seguridad, se acercan ahora a la zona céntrica, luego de que este jueves se montara un despliegue en la jurisdicción de la comisaría 6ª, ubicada en San Luis al 3200.
Numerosos patrulleros y efectivos de diferentes cuerpos y brigadas de las fuerzas comenzaron a trabajar en las calles de la zona en horas de la tarde, y se preveía que hasta la noche se llevara a cabo el rastrillaje, destinado a la detención de personas con pedido de captura y secuestro de vehículos robados y armas ilegales, entre otros controles.
Los megaoperativos, a cargo de la Unidad Regional II, comenzaron en marzo con saturaciones en las zonas sur y oeste y luego hubo otras en la zona norte y en Granadero Baigorria, todas con detenidos además de autos, motos y armas secuestradas.
De los rastrillajes participan efectivos de distintos sectores de las fuerzas de seguridad, como Infantería, Comando Radioeléctrico, Orden Público, Operaciones Especiales, Agrupación Cuerpos o la policía motorizada, con la idea de barrer las zonas para detectar irregularidades.


