Lo más importante

Los peligros de no lavarse el pelo

Una mala higiene del cabello puede acarrear dermatitis del cuero cabelludo. Especialistas desaconsejan, además el uso del vinagre o el bicarbonato como alternativa al champú


 

0 Comentarios
0 Comentarios

Es lo que los dermatólogos opinan en contraposición a la moda de no lavarse el pelo o hacerlo con productos alternativos como el vinagre o el bicarbonato.

El coordinador de la Unidad de Tricología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Sergio Vañó, relata a Infosalus.com que las recomendaciones de no lavarse el pelo o hacerlo con otra cosa que no sea champú "no cuentan con evidencia científica alguna". Son mujeres jóvenes muy influidas por los gurúes de la moda en las redes sociales las que más caen en estos errores.

Y es que el resultado de no lavar el pelo suele ser una dermatitis del cuero cabelludo. Además, usar productos como bicarbonato o vinagre pueden ser muy dañinos, provocar inflamaciones, picazón y, debido al rascado, heridas e infecciones.

El champú, eso sí, no evita la caída del cabello. El doctor Vañó, además, explica que en torno al cabello hay otras creencias falsas, como que la gomina es mala para el cabello, que las canas son más resistentes a la caída o que cortar el pelo lo fortalece.

Este experto también advierte del peligro de algunas prácticas como acudir a terceros países a hacerse trasplantes de pelo 'low cost'.

Fuente: 20minutos.es

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo