La nueva ola de asaltos –hubo tres casos este fin de semana– volvió a poner en guardia a los taxistas, aunque tanto peones como titulares de licencias descartaron la posibilidad de ir a un paro. Sin embargo, los distintos sectores de taxistas analizaban la situación y barajaban algunas alternativas para "controlar" mejor el servicio nocturno. En ese marco, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, salió a presionar para que los titulares inviertan en algún dispositivo –como la luz de pánico o el seguimiento satelital– para los propios coches. Además, el dirigente justificó que los taxistas no vayan a recoger pasajeros a la Feria de las Colectividades: "Está lleno de vándalos".

"La medida de fuerza no es la salida", dijo Boix a Radio 2, coincidiendo con Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, quien había afirmado: "No podemos estar de paro en paro".

Para Boix, "hay que ponerse a trabajar seriamente para ver qué dispositivo" de seguridad se instala en el interior del los vehículos. En ese marco, instó a los concejales a que sancionen una ordenanza que obligue a los titulares a instalar uno.

El tema del dispositivo de seguridad se vienen discutiendo desde hace tiempo pero los taxistas no llegan a un acuerdo y los titulares se resisten a realizar la inversión. Boix se inclina por el seguimiento satelital que, entiende, combinado con un sistema de radiollamado que permita tener un mayor control sobre los destinos de cada taxi podría ser la solución para el horario más crítico: el nocturno.

Es más, para el dirigente en ese horario sólo deberían tomarse viajes por radiollamado.