Al final el proyecto para que todos los perros de Rosario tengan un microchip fue aprobado este jueves en el Concejo municipal.

La iniciativa establece la creación de un Registro Único de Mascotas (RUM) en el marco del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) en el cual deberán estar inscriptos los canes.

“La identificación de los mismos se hará mediante la utilización del sistema electrónico de microchip a colocarse en forma subcutánea, sin anestesia ni ninguna otra preparación, de modo de posibilitarse su posterior lectura externa mediante lectora”, señala el proyecto aprobado por el cuerpo, a excepción del radical Jorge Boasso que votó en contra.

La ordenanza establece que ese trámite es obligatorio y alcanza a todos los perros de la ciudad. Además señala que el Imusa “tendrá a su cargo y sin costo, la registración de los canes en los casos que hubieren sufrido accidentes en la vía pública, a los que se ofrezcan en adopción y los comunitarios”.

Por otro lado, “será  obligatorio  y a cargo del propietario o tenedor la registración de los restantes canes y los criaderos deberán colocar el dispositivo en el momento de la venta mediante profesional habilitado”.