Poco después de las 14.30, cuando la situación ya era un verdadero caos con automovilistas y camioneros furiosos por haber quedado varados, los pescadores aceptaron levantar el corte de tránsito que mantenían en la avenida Circunvalación, en el ingreso al puente Rosario Victoria. La decisión llegó luego de que se supiera que la Cámara de Diputados provincial no trataría hoy, jueves, el proyecto que impone una veda de 180 días para la pesca del sábalo y que el diputado Pedro González transmitiera la confirmación del secretario de Medio Ambiente de la provincia, Marcelo Terencio, de que podían volver a pescar sábalo.

Pedro González fue hasta el lugar luego de una jornada marcada por la tensión, en la que los pescadores sólo dos veces permitieron el paso de vehículos durante la mañana, según comentó a Radio 2 Luis Bordenave, jefe del puente Rosario Victoria. Una vez allí, habló con su celular con Terencio quien envió el mensaje de que podían salir a pescar tranquilos.

Puentes del Litoral había realizado ya una presentación judicial para denunciar la situación.

Mientras tanto, representantes de los pescadores de toda la provincia mantuvieron un encuentro con los diputados justicialistas Mario Lacava y Liliana Meotto, entre otros, quienes “expresaron el compromiso de no tratar el proyecto mientras no se realice una reunión con la Cámara de Frigoríficos, con el Sindicato de Pescadores y con representantes de la pesca deportiva”. Y para asegurarse de que los tengan en cuenta a la hora de tratar el proyecto, un grupo de pescadores protestó durante horas frente a la Legislatura.

La iniciativa que se iba a considerar este jueves la Cámara baja provincial había sido presentada por el legislador de la Unión Cívica Radical Santiago Mascheroni y contaba con dictamen de las comisiones de Medio Ambiente y de Asuntos Constitucionales.