El presidente de la Asociación de Aviadores Civiles, Guillermo Alais, se manifestó conforme con la decisión del gobierno de desmilitarizar el control de la aviación civil, y consideró que desde el punto de vista presupuestario "no es lo mismo remitirse al Comando en Jefe de la Fuerza Aerea que a una secretaría o administración".

"La aviación civil está subordinada al comando que depende de la Fuerza Aérea y de ahí a un presupuesto y cuando se pide algo es muy lento el proceso y se generaron baches enormes de desinversión que se denuncian a través del documental" Fuerza Aérea. Sociedad Anónima dirigido por Enrique Piñeyro, sostuvo Alais en declaraciones a Radio Diez.

El gobierno nacional tomó la decisión política de desmilitarizar el control de la aviación civil para una mayor profesionalización de ese control y también para que las Fuerzas Armadas se dediquen estrictamente a su función específica, dijo ayer una fuente de alto rango en el Ministerio de Defensa.

Para Alais, quien espera tener más precisiones sobre el proyecto, "la Argentina tiene gente capacitada y se puede armar todas las áreas pertenecientes a la aviación y darle una dinámica diferente".

"Me parece que va a cambiar la estructura, porque cuando nosotros hacemos un reclamo no es lo mismo tener que ir al Comando en jefe de la Fuerza Aérea, una estructura que es netamente militar, que ir a una secretaría o una administración", explicó.

Alais recordó que esta iniciativa ya había sido mencionada por el presidente Néstor Kirchner en el discurso que pronunció al dejar inauguradas las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

"Es poner las cosas donde tenían que estar, sin diferencias ni enojos. Es muy para celebrar este primer paso", destacó Alais.

Fuente: Télam