La crisis de la aviación está lejos de encontrar una solución. Pilotos, técnicos y controladores aéreos presentaron este miércoles en la Justicia un recurso de amparo para que se permita "operar por radio" a los vuelos aerocomerciales. Reclaman que se implemente este sistema hasta que sean "repuestos y reparados" los radares del aeropuerto de Ezeiza y del aeroparque.
La presentación fue impulsada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, pero además por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Controladores de Tráfico Aéreo.
El presidente de Apla Jorge Pérez Tamayo fundamentó la presentación efectuada ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal en que los radares que operan los vuelos de las terminales "tienen cortes intermitentes y por consiguiente están fuera de servicio", según informa la agencia de noticias DyN.
Pérez Tamayo llegó a tribunales acompañado por el ex piloto y director de cine Enrique Piñeyro. El dirigente señaló que los tres gremios elevaron el amparo luego de comprobar "la falta de reacción" del Ministerio de Defensa ante esta situación.