Desobedientes. Los pilotos de líneas aéreas no acatarán la nueva programación de vuelos dispuesta por la Fuerza Aérea para Semana Santa, y mantendrán los espacios de diez minutos entre despegues y aterrizajes para evitar accidentes.

El presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, destacó que "es una locura lo que está pasando: el radar sigue fuera de servicio y decidieron bajar los tiempos de diez a cinco minutos".

"Esto significa degradar más la seguridad. Lo quieren implementar desde hoy, por Semana Santa, pero hemos decidido instruir a nuestros pilotos para que las separaciones no sean inferiores a diez minutos. Como desde la Fuerza Aérea no toman la determinación, la vamos a tomar nosotros para preservar la vida de los pasajeros y de nosotros mismos", agregó.

Aunque desde el Ministerio de Defensa se insistió en que en las primeras horas de hoy el radar Baires volvería a funcionar, la solución aún no parecer haber arribado a destino.

Por su parte, la Fuerza Aérea afirmó que "la seguridad está totalmente garantizada" para los vuelos durante Semana Santa.