Este lunes se presentan los primeros cuatro DNI de la comunidad trans. El Frente de Diversidad del Movimiento Evita Rosario acompañará a la presentación de los primeros 4 documentos de identidad que serán modificados a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de género.

La referente del Frente de Diversidad Sexual del Movimiento Evita, Michelle Mendoza expresó que “este es un gran paso para la igualdad de derechos”, y agregó: “Nos pone muy felices que cuatro compañeras trans sean las primeras en tener su D.N.I. con su propia identidad, por eso las acompañaremos mañana”.

La ley 26.743, aprobada hace 20 días por el Congreso nacional, "entiende por identidad de género a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento".

En tanto, la norma establece que cualquier persona puede solicitar "la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen, cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida".

También, Michelle, le informó a la prensa que el Frente de Diversidad sexual del Movimiento Evita se pone “a disposición para asesorar a todas y todos los que quieran llevar adelante este trámite”.