La difícil situación de las instituciones educativas que trabajan en barrio Las Flores parece lejos de solucionarse. Es que según confió a Radio 2 Blanca Aquino, directora de la escuela 1257, el Ministerio de Educación en vez de asumir responsabilidad la deriva al Ministerio de Gobierno. En lo concreto, no hay respuestas.

"La escuela está pasando, como toda la población, por una situación de inseguridad", confió Aquino. Entre otros problemas, está el hecho de que la línea de colectivos que pasa más cerca del colegio "no pasa más por la escuela por problemas que tiene con la Municiplidad por el estado de la calle", sostuvo. "El colectivo nos deja a seis cuadras, donde compañeros han sufrido doce arrebatos y además dos intentos de homicidio, con armas de fuego apuntadas a la cabeza", alertó. 

A esto se le suma los constantes hechos de violencia que ocurren en las inmediaciones del colegio, como balaceras. "Tengo en mi mano una denuncia policial que la realicé porque tengo cuaro impactos de bala en la puerta de la escuela por una balacera que se produjo el sabado en el barrio", planteó.

"Esto lo sabe el Ministerio de Educación. Hace dos días hablé personalmente con director regional, pero él me dice que está limitado. Que Educación ha hecho todo pero que ahora le corresponde al Ministerio de Gobierno. Pero yo soy agente pública del Ministerio de Educación, ¿a quien me dirijo?", se preguntó. "Los maestros estan asustados", confió.

La escuela 1257 forma parte de un complejo educativo que incluye el jardín 80 y la escuela especial 2097. En total cerca de 650 chicos asisten diariamente en dos turnos.

"No hablo mal del barrio en ningún momento, tenemos muy buena relación. No pensamos que es la gente del barrio, es gente que viene de afuera", aclaró Aquino.