El Sindicato de Recolectores de residuos de Rosario suspendió este lunes a la tarde el paro que había lanzado al mediodía, luego de que el Ministerio de Trabajo de la provincia dictara la conciliación obligatoria en el conflicto iniciado por el despido de siete trabajadores de la empresa Grisolia, que realiza el servicio de recolección diferencial.

Luego de una reunión en la cartera laboral santafesina entre la empresa y el gremio, las partes fueron notificadas de esta medida que por ahora deja sin efecto la protesta de los empleados, que iba a ser por tiempo indeterminado.

“Como gremio respetuoso vamos a acatar, y esperamos que así también lo haga la empresa, que los trabajadores despedidos sigan trabajando”, señaló al móvil de Radio 2 el secretario general del Sindicato de Recolectores, Marcelo Andrada.

De esta manera, el diferendo “se retrotrae” a la situación inicial, ya que los empleados afectados deben ser reincorporados. El dirigente había advertido más temprano que “los trabajadores denuncian dentro de la empresa maltratos y abusos de autoridad”.

Ante ese panorama, se desactiva el paro y la actividad se retomaba de un momento a otro. “Ya estamos hablando con los delegados para que todo se mormalice”, agregó Andrada, e informó que el miércoles a las 9 tendrán una nueva audiencia de conciliación.

La empresa Grisolia SRL realiza recolección diferenciada en Rosario (hospitales, bares, cines,) y además produce Contenedores de Plástico para la disposición transitoria de residuos.