La solidaridad rosarina dijo presente. Una mujer de Chovet que pidió por Radio 2 un domicilio en Rosario donde poder trasladar a su hijo de tres años, que tras un accidente quedó en estado crónico grave, recibió no una sino decenas de respuestas a su convocatoria.
Roxana es la mamá de Renzo. El 5 de abril el nene, de casi tres años, sufrió un accidente. Estaban en una plaza de su pueblo, ubicado a casi 200 kilómetros de Rosario, cuando un caballó lo pateó. Como consecuencia, el menor sufrió un traumatismo grave con fractura y hundimiento de cráneo. Fue entonces trasladado de urgencia a la ciudad, donde le realizaron más de seis cirugías.
Hoy, a cuatro meses del accidente, los profesionales del Vilela le ofrecieron a la familia que el nene esté en internación domiciliaria. Pero se trata de un beneficio que el menor puede tener sólo si tiene domicilio en la ciudad. Por eso pidió una mano solidaria a quien pueda prestar por algunos meses una vivienda en donde poder tener al nene.
La solución llegó de la mano de Raquel, directora del hogar de madres solteras ubicado en Córdoba el 3700, que "viendo la necesidad y el problema" se comunicó con Radio 2 y le ofreció a la mujer un espacio donde estar junto a su hijo el tiempo que lo necesiten. "Además van a estar acompañados", aseguró. Un diputado provincial que no quiso dar su nombre fue otro que se comprometió a darle ayuda.
También llamó a Radio 2 Héctor, que confió que no podía solucionar el problema pero podría aportar su granito de arena. "No tengo donde alojarlos, pero puedo darles 250 pesos por mes durante tres meses", sostuvo. Otra que se comunicó fue Rosita, que puso a disposición de Roxana y su hijo su auto "para cuando necesiten buscar medicamentos o trasladarse".
"Me llegaron muchos mensajes, de verdad hay gente que está dispuesta a ayudar. Hay mucha gente solidaria", se emoción Roxana, en diálogo con Alberto Lotuf. Y confió: "Los médicos consideran que desde punto de vista físico mi hijo no podría recuperarse pero dicen que la ciencia no es exacta que han visto salir de estos casos a chicos peores, le pido a Dios un milagro".
"Antes del accidente, él era un nene normal. Ahora él es un paciente crónico neurologico grave. Hace cuatro meses que está internado en el Vilela. Pedimos un domicilio en Rosario porque el hospital nos da internacion domiciliaria pero solo en la ciudad", explicó Roxana.
Para quienes puedan dar una mano, el teléfono de la familia de Renzo es 03462 - 155 - 92866.