Los servicios de ómnibus con destino a distintos centros del país desde la terminal de ómnibus de Rosario se prestan con normalidad desde este viernes, de cara al feriado del lunes. Pese a que se vendió un 30 por ciento más de pasajes en relación a otros fines de semana, el incremento no demandó un refuerzo de micros.
Los destinos principales elegidos por los rosarinos este fin de semana largo fueron la costa atlántica, las sierras y el litoral, según informaron fuentes de la terminal rosarina.
Amenaza de paro
Los choferes de micro tenían previsto un paro para este fin de semana, pero este jueves llegaron a un acuerdo con los empresarios y la medida de fuerza anunciada desde las 18 del viernes y hasta las 6 del sábado quedó sin efecto.
Ese conflicto se solucionó este jueves pasadas las 20 en la Secretaría de Transporte de la Nación, en Buenos Aires, a donde ingresó el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mario Calegari. El dirigente había llegado a las 16 al Ministerio de Trabajo para reclamar pagos adeudados pero se retiró a las 17 hacia las oficinas de Ricardo Jaime.
Los choferes de micros de larga distancia agremiados en la UTA reclamaban el pago de unos 400 pesos para los conductores de larga distancia retroactivos al mes de enero. Según anunció Roberto Fernández, secretario general del gremio, "se levanta el paro y hemos llegado a un acuerdo". El dirigente agradeció gestiones del gobierno nacional y confirmó que los trabajadores recibirán un aumento de 400 pesos hasta septiembre y desde ese mes la cifra será remunerativa.


