Desde las ocho de la mañana los rosarinos van a las urnas para elegir presidente de la Nación, diputados nacionales y senadores. Aunque el acto electoral debería haber empezado temprano en la mañana hasta las 10 se detectaron inconvenientes en la constitución de mesas en los centros de votación de la ciudad por la falta de autoridades.

Poco a poco los votantes se van acercando a emitir su sufragio pero con notoriedad lo hacen lentamente y el número de ciudadanos promete aumentar al cierre de la jornada. Es que más de uno decidió dejar esa labor para la tarde por temor a ser capturado para ejercer de autoridad de mesa.

Incuso, muchos de los que iban a ejercer su derecho de voto se trataron de quedar lejos de la urna hasta ver que la mesa estaba conformada y a partir de ahí se arrimaban a dejar su DNI y emitir el sufragio. Ya que ante la notable ausencia de autoridades cualquier ciudadano podía ser elegido como presidente de mesa.

Aunque ya no hay ley de lemas, la cantidad de boletas que se encuentran en el cuarto oscuro en la marco de esta elección asombra. Y según se pudo ver los votantes tardan entre 6 y 8 minutos para concretar su voto entre elegir la boleta y luego el corte.

Pero el dato del día no deja de ser la ausencia de autoridades que de antemano se presumía sería notoria, ya que muchos de los elegidos para esta carga pública desfilaron en los últimos días por las oficinas electorales para justificar su no asistencia a las mesas para las que habían sido convocadas.

Aunque lo más curioso ocurrió en la mesa número 9 del colegio San José de Arroyo Seco donde un hombre que inició su labor como suplente del presidente de mesa, firmó sobres y actas y al poco tiempo de habilitada la votación adujo tener sueño y se escapó del lugar. La policía aún sigue buscándolo para que vuelva a cumplir con su oficio.