Los sabuesos no descansan. Un grupo de inspectores de la Adiministración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realizó este jueves un control en el Parque Roca, escenario de la seminfinal de Copa Davis que se jugará desde este viernes, y pusieron la lupa sobre la situación de los tenistas argentinos y los empleados del estadio.

El operativo comenzó poco después del mediodía, antes de que los tenistas Juan Manuel del Potro, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Carlos Berlocq iniciaran su sesión vespertina de entrenamientos.

Según consigna Infobae, sesde el ente recaudador explicaron que el objetivo de la Afip era “controlar que los empleados están en blanco”, ya que cada vez que hay un espectáculo de esta magnitud se contrata mucho personal.

Sin embargo, los tenistas tampoco estuvieron exentos y debieron aclarar su situación impositiva con la AFIP, que en 2009 ya le había producido un dolor de cabeza a Del Potro.

Mientras descansaba en su casa de Tandil y festejaba con su familia el título en el US Open, Del Potro fue visitado por los agentes y debió pagar unos 92.500 dólares (356.125 pesos al tipo de cambio de entonces) al fisco en concepto de impuestos por el premio de U$S 1.850.000 obtenido en Nueva York.