¿Truco publicitario o grave error? Nadie lo sabe a ciencia cierta. Pero lo concreto es que parte del guión de Casino Royale, la nueva película de James Bond, apareció "de sorpresa" en un pub inglés. El documento, que contenía escenas jamás develadas el periodismo sobre la superproducción, fue encontrado por casualidad por uno de los clientes del negocio. Afortunadamente para los productores, que llevan invertidos 110 millones en el film, se trataba de alguien honesto que lo devolvió a sus legítimos dueños.
Lo más raro es que hay tanto secreto alrededor de la nueva película de Bond que el olvido es, al menos, llamativo. Los realizadores prohibieron a las cámaras de televisión filmar en el aeródromo de Dunsfold, donde se rodaron algunas de las escenas de acción e incluso hicieron que el equipo firmara contratos de confidencialidad.
Algo se sabe, al menos, de la escena que describía el documento encontrado en el pub: es cuando Bond lucha en una escena con el villano Carlos, mientras que este último lanza un tanque de combustible contra un avión Jumbo. Sí, la típica escena de acción. ¿Tanto lío por eso?