La Cámara de Senadores aprobó este jueves a la tarde la ley de talles que busca garantizar el acceso a ropa para toda la ciudadanía pero recibió una modificación que altera parte del espíritu.
Los legisladores decidieron limitar el alcance de la medida que ya tenía media sanción en Diputados al mercado de ropa destinada a los adolescentes, ya que, argumentaron, el objetivo de la norma está relacionada con bajar los índices de bulimia y anorexia, que se da en mayor proporción en ese segmento.
Sin embargo, el proyecto original, de la diputada Miriam Benitez, del Partido del Progreso Social (PPS), propone que todas las textiles incluyan en todas sus líneas de ropa el abanico completo de talles y que no discriminen a todo un sector de la población que carga con cuerpos que no se inscriben en la media propuesta por las publicidades y la moda en general.
Esa iniciativa había sido aprobada en 2005 por unanimidad en Diputados pero perdió estado parlamentario en Senadores. Este año desde el Senado la norma también fue trabada y ahora recibió esta modificación que implica un volver a empezar.