Cerca de trescientos socios de Newell’s Old Boys participaron por tercera vez, luego de la reforma estatutaria que se llevó adelante en el año 2009, de la reunión anual informativa en el microestadio del Parque Independencia, donde se dispusieron a escuchar las respuestas a las preguntas que oportunamente hicieron llegar por escrito socios a título personal o representando a distintas agrupaciones.

Con la presencia del vicepresidente primero Claudio Martínez, el secretario Pablo Morosano y el tesorero Jorge Riccobelli, los socios se interiorizaron sobre los detalles, cifras, fechas, pormenores generales y particulares, entre otros temas que hacen a la vida institucional del club, desde cuestiones jurídicas y contables, como también deportivas y sociales.

La mayoría de las preguntas estaban referidas a aspectos económico-financieros y en este contexto, tanto Morosano como Riccobelli detallaron todo lo vinculado con las últimas incorporaciones al plantel profesional. Asimismo, se explicó sobre los ingresos que percibe el club en concepto de publicidad, los que provienen de AFA por la televisación de los partidos y otros.

También se detallaron los ingresos percibidos por el reciente partido amistoso con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y hubo una pormenorizada respuesta acerca de cómo se financian los deportes amateurs.

Otras respuestas estuvieron referidas a obras en el club, brindándose detalles acerca del nuevo sector de plateas preferenciales en la tribuna Tata Martino y la remodelación y construcción de un espacio para otros 40 jugadores de las divisiones inferiores.

En el plano de lo jurídico se explicaron los detalles de la propuesta que realizó Newell’s para saldar su deuda, situación que está a la espera del correspondiente fallo judicial.

También se contestó acerca de la situación actual de la denuncia en el fuero penal sobre administración fraudulenta de la anterior gestión, señalándose que el expediente no avanza con la rapidez que el club desea y requiere permanentemente.