La expectativa generada por las noticias sobre la agitada vida sexual del golfista Tiger Woods está siendo utilizada por los ataques de mensajes spam para "colarse" en las computadoras, según alertó SPAMfighter, empresa especializada en la lucha contra el correo no deseado.

La decisión del golfista estadounidense, número uno mundial, de abandonar este deporte "por un tiempo indeterminado" después de que trascendieran sus infidelidades conyugales, sirvió a los spammers para enviar millones de estos correos basura, que han comenzado a inundar las bandejas de entrada de los usuarios.

Cuando se hace clic en un spam, los usuarios identifican sus emails como direcciones de trabajo y esto llega a los spammer para generar más correo basura y así sucesivamente.

Martin Thorborg, experto en seguridad informática, señaló que "hemos visto que los spammers intentan atraer la atención de la gente con correos electrónicos, fotos y videos prometedores de las amantes de Woods. Sólo es necesario que un usuario haga clic sobre un link curioso para que se convierta en una presa fácil y también en una víctima de phishing (estafas por medios de email)".