Ante las propuestas que distintos sectores acercaron al Concejo Municipal para colocar publicidad en los taxis y así intentar mantener la actual tarifa sin incrementos, desde la Agrupación Taxistas Unidos se mostraron de acuerdo.

“Nuestra institución elevó una propuesta similar al Concejo en 2011 para tener autorización”, expresó Marcelo Díaz, el titular de la entidad, en contacto con Ariel Borderi en el móvil de Radio 2.

“Estuvimos charlando y debatiendo con concejales e hicimos pedidos sobre el proyecto para poner publicidad en la luneta y cartelería en el interior de los vehículos”, agregó.

En el trasfondo de las charlas, estaría encendida la discusión sobre el destino del total del dinero recaudado. En principio, los titulares de las licencias se oponen a la idea del municipio de disponer de los fondos para distribuir entre todo el transporte público.

El proyecto

La última iniciativa que ingresó al Concejo Municipal para incorporar publicidad móvil en taxis para morigerar el aumento de la tarifa fue del concejal Alejandro Rosselló, de Unión PRO, que elevó el proyecto esta semana.

La idea apuesta a que titulares de licencias incluyan un nuevo sistema de publicidad móvil en el techo de taxis para así poder aumentar el margen de ganancias y mantener las tarifas estables.

“Con este proyecto beneficiamos a titulares de licencia, a peones y a los usuarios del servicio. Es necesario generar mecanismos alternativos que nos permitan descartar la solución más rápida y sencilla, como lo es el aumento permanente de la tarifa”, resaltó el presidente del bloque macrista en el Palacio Vasallo.

Los detalles

Según Rosselló, las empresas que quieran publicitar en las unidades tendrán a su cargo los costos de instalación. “Los anuncios consistirán en letreros luminosos cuyas dimensiones no podrán superar los 0,40 mts de alto. Asimismo no podrán en ningún caso dificultar la correcta lectura del letrero que indica la palabra «Taxi» y el número de licencia del vehículo”.

El legislador PRO manifestó que este sistema ya existe en la ciudad de Córdoba. “Los titulares de estos vehículos han aumentado los márgenes de ganancias”, dijo.

En tanto, afirmó que las empresas publicitarias deberán solicitar autorización a la municipalidad. “Se deberá´ remitir mensualmente a Dirección General de Tránsito, el padrón de las unidades que tienen contratadas. Además, la información suministrada deberá ser tenida en cuenta al momento de aprobar futuros aumentos de la tarifa”, apuntó.