Comenzó a regir en Buenos Aires el aumento en la tarifa de taxis, algo que los tacheros de Rosario también piden aunque en una proporción mayor: la suba en Capital es del 9 por ciento, los rosarinos hablaron de hasta 35 por ciento.

Decenas de taxistas hacían cola frente a talleres de relojes habilitados de la ciudad de Buenos Aires. El incremento, que fue anunciado ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad, entró en vigencia desde las cero de hoy de manera "provisoria", hasta la realización de una nueva audiencia para debatir nuevos aumentos, prevista para el 15 de octubre próximo.

Con el aumento, conseguido tras un paro nocturno de dueños y peones de taxis realizado a principios de mes, la bajada de bandera pasó de 1,98 a 2,16 pesos, y la ficha que cae por cada 200 metros de recorrido o minuto de espera trepó de 22 a 24 centavos.

En Rosario, en tanto, la cámara que nuclea a los titulares de licencias de taxis comenzaron a analizar pedir un aumento del 35 por ciento y barajan otras alternativas como cobrar un adicional por servicio nocturno. Desde la Municipalidad se consideró excesivo el monto que piden de incremento para la tarifa regular, pero no se descartó la posibilidad de habilitar un adicional por el servicio nocturno.