Sí, el de la seguridad de los taxis es un tema recurrente. Y esta mañana la búsqueda de una solución se trasladó al Concejo Municipal, donde se analizaron los posibles dispositivos a implementar para que los choferes puedan circular con menor riesgo de ser asaltados. Mientras, los distintos sectores de tacheros definirán mañana, jueves, si continúan con el paro nocturno, medida que la Municipalidad buscó contrarrestar reforzando las frecuencias del transporte urbano de pasajeros y del servicio de remises.

En la reunión del Concejo Municipal se barajaron tres opciones de dispositivo de seguridad para los taxis: incorporar a los autos vidrios blíndex que separen al chofer del pasajero, un sistema de seguimiento satelital que ya se utiliza en otros lugares del mundo como barcelona, y la instalación de una luz de pánico en el techo. Los taxistas decían preferir la última, ya que consideran que la primera puede ser insuficiente y la segunda muy cara.

Por su parte, el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, opinó que se debería adoptar el sistema que sugiera la policía pero dijo que el mismo deberá tener consenso para que fije como obligatorio y realmente se cumpla. En ese sentido, recordó que con amparos judiciales los taxistas ya frenaron la instalación obligatoria del radiollamado.

Mientras tanto, sobre la aparición de más remises y colectivos para paliar la falta de taxis a la noche, la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, dijo que "si bien la medida no aporta una solución definitiva, brinda una alternativa para aquellos que necesiten movilizarse en esos horarios".

En este sentido, García aseguró que "las empresas reforzaron los servicios diurnos y auxiliares entre las 22 y hasta la una de la mañana y los que comienzan a a trabajar a las cuatro pusieron sobre las cinco y las seis más refuerzos". Y abundó: "Es claro que hubo más pasajeros que en una noche habitual. Y como los remises no hacen paro porque la toma de pasajeros es por teléfono y eso le brinda mayor seguridad tuvieron que ampliar la flota. De 50 unidades que trabajan habitualmente anoche lo hicieron 70 autos".

Cargando audio...

La vicegobernadora Bielsa explicó los "correderos seguros"