El secretario de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, aseguró que la suba de la tarifa para el sector recomendada por el estudio de costos que realizó la Municipalidad es escasa y se consumirá en “tres meses por la inflación”.
 
Cesca dijo que “nosotros no podemos seguir como estamos porque no cubrimos los costos” y pidió un aumento mayor del precio que el planteado hasta ahora.

El subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, confirmó que el estudio enviado al Concejo esta semana propone una suba del 12 por ciento para la tarifa diurna y de un 15 para la nocturna.

Frente a esa cifra, Cesca dijo este miércoles a la mañana a Radio 2 que “en tres meses” ese incremento será licuado por la inflación y “va a caer en saco roto”. En cambio, propuso un aumento de la bajada de bandera desde 3,20 pesos actuales a 3,60 y de 15 centavos la ficha cada cien metros a 18 (es decir un 12 y un 20 por ciento, respectivamente).

El secretario de Servicios Púbicos, Gustavo Leone, rechazó días atrás esa posibilidad e indicó que existe “un equilibrio” en la tarifa. “Creo que en esta instancia es difícil un aumento”, dijo.

El cuadro tarifario actual se compone además con el servicio adicional de radio llamada que es de 0,80 centavos y la tarifa nocturna, de fines de semana y feriados que es de 3,50 pesos la bajada de bandera y 0,16 la ficha.