La noticia significa un alivio para los usuarios de Telecom, a los que hace se les resulta hacer trámites vinculados a las comunicaciones telefónicas y ni hablar de pedir reparaciones. Los telefónicos de Rosario resolvieron en asamblea levantar el plan de lucha que hizo que se prolongaran las jornadas de paro en los últimos tiempos.

Así, los telefónicos rosarinos se pusieron en línea con lo resuelto por el resto de las delegaciones gremiales del país, que ya habían vuelto al trabajo con un aumento del 16 por ciento más reducción a siete horas de la jornada laboral.

Justamente la soledad en la que había quedado la seccional local de la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (Fatel) hizo que la asamblea aceptara ceder en la intransigencia que mantenía hasta este viernes. Es que el aislamiento hizo temer que llegaran telegramas de despido.

El largo conflicto mantuvo paralizados los servicios telefónicos de los números 110 (servicio de guía), 112 (comercial) y 114 (reparaciones), además de la atención a los clientes de Internet.