Distintas agrupaciones de titulares de taxis de la ciudad de Rosario se concentraron frente al Concejo para rechazar la aprobación de la iniciativa del Ejecutivo que autoriza a incorporar 500 nuevas licencias. Sin embargo, los choferes de taxis, quienes en un comienzo pensaban de esa forma, ahora aseguran estar de acuerdo con la incorporación de las licencias porque sostienen que esto les daría más fuentes de trabajo. "Este es un problema de los titulares", señalaron.

Desde la Cámara de Titulares de Taxis (Catiltar), José Tornambé, sostuvo que están “indignados porque se cerraron las puertas del Concejo”. Sin embargo, no quiso adelantar si van a tomar medidas de fuerza. “Llamaremos a una asamblea y los compañeros serán los que decidan. Si no se cumple lo que nos prometió el intendente Lifschitz, recurriremos a la Justicia”, advirtió.

El representante de los titulares de licencias de taxi agregó a Rosario3.com que Lifschitz les había prometido un estudio sobre el transporte que debería realizarse antes de aprobar cualquier incorporación de nuevas licencias.

Según el titular de Catiltar “debería hacerse un estudio serio sobre todo el transporte, incluido el Transporte Urbanos de Pasajeros”. En ese sentido, contó: “Estamos esperando que se conforme una comisión de trabajo para analizar el tema en el que deberían estar involucrados la Universidad, la Secretaría de Servicios Públicos y los taxistas”.

Finalmente, Tornambé explicó que no está en desacuerdo con la incorporación de más taxis porque la ciudad creció, aunque evaluó que ese proceso “debería hacerse de manera seria, gradual y no como lo están tratando de sacar ahora, con las puertas del Concejo cerradas”.

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, sostuvo por su parte: “Si hay más coches es mejor para nosotros porque significaría nuevos puestos de trabajo. Este es un problema de los titulares. En el caso de que se toque el salario de los trabajadores, ahí veremos que medida tomar”, adelantó.

Además, Boix agregó que están de acuerdo con las exigencias que tendrían los nuevos coches que se incorporarían al sistema. “Estamos de acuerdo con el sistema satelital para terminar con la inseguridad y con que las chapas sean intransferibles para terminar con los negociados”, agregó el representante de los peones.