El viernes próximo los trabajadores de la salud municipal no trabajarán por lo que los centros de salud y los consultorios externos funcionarán como en un día feriado. Sólo se garantizan las guardias y el sistema de emergencias.

La medida obedece al decreto Nº 1946, firmado por el intendente Miguel Lifschitz y por el titular del área de Salud, Luis Dimenza. De esta manera se dispuso que el próximo viernes 16 de octubre “sea una jornada no laborable para los trabajadores de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, quienes no pudieron acogerse al asueto otorgado por el Ejecutivo en julio pasado, por encontrarse afectados de manera permanente a sus puestos de trabajo a raíz de la crisis ocasionada por la pandemia de gripe A”.

En consecuencia, no habrá actividad administrativa en ninguna repartición de la Secretaría de Salud Pública municipal, así como en los centros de salud y consultorios externos. Los hospitales funcionarán como un día feriado, garantizándose las guardias y el sistema de emergencias sanitario.

La medida anunciada, que abarca exclusivamente al personal dependiente del área de Salud municipal, se pone en marcha en compensación por el asueto decretado el pasado 10 de julio para el resto de la planta de agentes de la Municipalidad, ocasión en los trabajadores sanitarios continuaron desarrollando sus actividades.

El decreto establece que se registre en los legajos individuales de los trabajadores de Salud un reconocimiento expreso por la ardua, profesional y abnegada tarea cumplida durante la pandemia de gripe A.