El personal que prestaba servicios en el Banco de la provincia de Santa Fe elevó una carta al gobernador Hermes Binner y otra al ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, en la que solicitan un avance en el acuerdo que permita elevar sus haberes. Ya que desde hace diez años los tienen congelados y no gozan de aumentos ni liquidaciones de ningún tipo ya que no están encuadrados en alguna norma que contemple su situación particular.
Se trata de 400 trabajadores, muchos de los cuales ya iniciaron procesos judiciales para encontrar alguna solución al respecto.
La nota, que fue presentada en mesa de entrada de Casa de Gobierno para ser entregada a Binner expresa el pedido de los trabajadores que fueron transferidos y reubicados –ley Nº 11387– en la administración pública pero no quedaron enmarcados dentro del convenio.
"Motiva este pedido la indefinición en materia jurídico-laboral-salarial, que sufre gran parte de este personal, y que lleva ya casi diez años, dado que desde la triste privatización de nuestra institución bancaria, fuimos abandonados por las sucesivas autoridades gubernamentales", dice el documento.
Y añaden: "No solo no se nos ha reconocido el Convenio que por Ley Nº 11387 nos asiste, sino que, cuando luego de intensos debates en las Cámaras Legislativas, fue votada por unanimidad la Ley Nº 12645, Ley que reparaba tantos años de desconocimiento e injusticia, el Ejecutivo Provincial, ejercido por el Ingeniero Jorge Obeid, en una inexplicable actitud procede a vetar la norma mencionada, acabando con la esperanza de una solución a tan larga y angustiosa temática".
Por último, "los firmantes de la presente, empleados transferidos del ex Banco Provincial de Santa Fe nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle una entrevista urgente para poder establecer un diálogo que permita solucionar la difícil situación laboral en que nos encontramos desde hace casi 10 años, y en particular resolver mediante algún tratamiento especial, la problemática de numerosos compañeros que se encuentran con sus haberes congelados desde el año 1998 cuando fueron transferidos a la órbita del estado provincial".


