El sindicato de camioneros decidió suspender por un lapso de 30 días el paro por tiempo indeterminado que habían arrancado este miércoles los transportadores de caudales. La buena nueva implica que no habrá complicaciones extra en la reposición de dinero de cajeros automáticos, panorama que se temió cuando se conoció la medida y que obligó al Banco Central a convocar a la Policía Federal para realizar algunos transportes de fondos.

En una conferencia de prensa en Buenos Aires, el gremialista Pablo Moyano confirmó la noveda. "Le pedimos a las empresas y a los organismos del Estado mayor seguridad para nuestros compañeros", explicó el representante del gremio de camioneros. Entre otras cosas, habló de la posibilidad de aumentar la presencia de custodios en los camiones de caudales y reforzar la seguridad en el momento de ascenso y descenso de las bolsas de los camiones.

"También reclamamos que se garantice el lugar para que el camión pueda estacionar frente al banco. Muchas veces hay que caminar varias cuadras con el dinero porque el lugar frente al banco está ocupado", graficó Moyano.