Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario no dictarán clases este jueves en adhesión a la jornada nacional de protesta prevista al cumplirse seis meses del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba.
En un comunicado enviado por la Dirección de Comunicaciones de la UNR se explica que el decano Darío Maiorana decretó asueto administrativo en todo el ámbito de Rectorado para mañana. Además, invitó a las Facultades e Institutos dependientes de la Universidad a sumarse al mismo.
“Este crimen no puede quedar impune es por ello que la UNR se suma al pedido de justicia y castigo a los responsables materiales e ideológicos”, se señaló en el comunicado.
También la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) adhiere a la jornada nacional de protesta y anunció la reprogramación de los exámenes previstos para mañana jueves.
“Exigimos juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Fuentealba –afirmó el delegado gremial de la Conadu Histórica, Horacio Valentini, a Rosario3.com, y y se manifestó contra la represión que sufren los movimientos de protesta de los trabajadores en todo el país”.
En consecuencia, en el ámbito de la UTN las mesas previstas para el jueves 4 de octubre fueron reprogramadas para el jueves 11 de octubre en los mismos horarios.
Hace seis meses el maestro Carlos Fuentealba estaba reclamando junto a sus compañeros pacíficamente por una mejora salarial cuando fue asesinado por la policía de la provincia de Neuquén.


