Con un nuevo corte de ruta que se levantó al mediodía, integrantes de la Asamblea Popular Ambiental de Colón cumplieron hoy una nueva etapa en el plan de bloqueos sobre la ruta 135 que conduce a la ciudad uruguaya de Paysandú, para rechazar la instalación de pasteras sobre el río Uruguay.

El sector de asambleístas denominados Colón-Ruta 135 –uno de de los cinco sectores que actúa en la ciudad–volvió a bloquear por tercer día consecutivo durante seis horas el acceso al puente binacional General Artigas, que comunica con Paysandú.

El corte forma parte de los bloqueos intermitentes programados por la Asamblea en repudio a la instalación de las pasteras en la cuenca del Río Uruguay, y en solidaridad con los asambleístas de Gualeguaychú, quienes consideran contaminantes las plantas industriales.

Las medidas de protesta comenzaron el viernes último y se extenderán hasta el jueves 7 de diciembre, con bloqueos del puente binacional de seis horas de duración.

El cronograma de cortes continuará mañana con dos cierres del paso al puente General Artigas: desde la medianoche hasta las 6, y luego desde las 18 hasta las 24.

La actividad de protesta continuará el martes con un corte que se implementará desde las 12 hasta las 18; el miércoles, desde las 18 hasta las 24; y el jueves desde la medianoche hasta las 6.

Una de las asambleístas, Silvia Echeverría, señaló que las actividades de protesta en las últimas jornadas contaron con el apoyo de otro sector organizado de Colón, y con un grupo de ciudadanos de Esquel.

Agregó que los visitantes de la ciudad chubutense "aportaron su experiencia en movilizaciones populares", con las protestas contra la instalación de emprendimientos contaminantes.

La protesta de Colón se sumó al corte por tiempo indeterminado que decidió la Asamblea de Gualeguaychú, y que bloquea desde hace dos semanas el puente General San Martín, que conduce a la ciudad uruguaya de Fray Bentos.