No, volver a casa no será una cosa rápida para los vecinos de Salta al 2100. Es que la decisión oficial es que no lo hagan hasta que asegure que no hay riesgo de derrumbe. Por lo pronto, de los habitantes de los inmuebles más cercanos sólo los que tenían alguna necesidad para buscar algo, como un remedio, podían hacerlo acompañados de personal especializado, pero no para quedarse. Mientras, la intendenta Mónica Fein dijo esta mañana que el municipio saldrá a controlar los edificios adyacentes.
En las primeras horas de la mañana de este miércoles desde la cuadra de Salta 2100, la mandataria local sostuvo que "desde el Área de Inspección se hará una recorrida por al menos 14 construcciones frentistas de la zona".
"Queremos ver en qué condiciones de encuentran, para quedarnos tranquilos y tener seguridad que no pasará nada", dijo Fein a Radio 2.
Asimismo, remarcó que durante la tarde de este miércoles convocarán a los vecinos de la cuadra de la tragedia para determinar las situaciones de sus hogares, a los que no pudieron volver durante la noche.
Pero en concreto, no hay fecha cierta de regreso a los hogares.
Este miércoles al mediodía eran muchos los vecinos que pugnaban por entrar para buscar al menos algunas pertenencias y se lo pedían al personal de Defensa Civil que los frenaba en la esquina.
Fein insistió en que "sin duda fue la peor tragedia de la historia de Rosario". "Explotó y desapareció un edificio entero, se destruyeron dos más y toda la zona quedó destrozada".
"Es impresionante lo que ocurrió, agradecemos el trabajo y sobre todo la solidaridad de los rosarinos", dijo la intendenta.
Mónica Fein (Radio 2)