El huracán Kyrill, una violenta tempestad de lluvia y vientos de más de 150 kilómetros por hora que ya causó un muerto en el Reino Unido, avanza hacia Alemania, Francia y Austria provocando alarma y temor en la población. 

La víctima fue un hombre de 54 años quien murió esta madrugada por la caída de un árbol en Shropshire, en el centro de Inglaterra cuando la tormenta azotó parte de Gran Bretaña. Según consigna la agencia Ansa, Kyrill, el huracán más violento que se registró en los últimos cinco años, azotaba durante la mañana de hoy con lluvias y vientos de hasta 130 kilómetros por hora en la zona del Nord-Reno-Vestfalia y Baja Sajonia. 

Preventivamente, tanto los medios de comunicación alemanes, como los franceses y los austríacos invitaron a la prudencia a la población y le pidieron que se quede en sus casas, en particular, a partir de la tarde. 

Desde París, Meteo France informó que esta tempestad fue causada por una profunda depresión nacida en el norte de Irlanda, que se movió rápidamente hacia Dinamarca y tomó forma en el norte galo.

Fuente: Télam