La intimidad de una pelea con gesto polémico. El ex ministro de Economía, Martín Lousteau, dio su versión sobre el gesto de degüello que le realizó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en un acto de apoyo al gobierno del 1º de abril.
En aquella oportunidad las cámaras de televisión captaron cuando Moreno discutía con Lousteau y se pasaba la mano por sobre el cuello simulando un degüello y hasta una señal de “vendetta” mafiosa. Ahora, el ministro que dictó la polémica resolución 125 de retenciones móviles contó la intimidad de la charla.
“Él había ordenado bajar contenedores de carne de los barcos y yo estaba en desacuerdo. Era carne vieja, termoporcesada, que no se consume acá. Un costo enorme para la industria en puestos de trabajo, todo para darle una señal al campo. Su respuesta fue que se había trazado una línea y todos los que estaban del otro lado...y ahí vino el gesto”, aseguró Lousteau.
El joven ex ministro de Economía, que no sobrevivió ni a los reclamos del campo ni a las internas del oficialismo -agudizadas ahora con la partida de Alberto Fernández- fue más lejos y criticó al secretario de Comercio. “Moreno es de una ineficacia implacable”, afirmó.


