Luciano Figueroa cumplió otro trámite en el operativo regreso a Rosario Central. Este lunes, en horas de la mañana, fue sometido a la revisión médica en un sanatorio céntrico y el martes firmará el contrato que lo vinculará de nuevo al club de sus amores. El atacante habló al mediodía en Zapping Sport por Radio 2 y contó cómo marcha su recuperación física.

“Las imágenes las hice todas, resonancia, placa”, contó Lucho. “Hace un tiempo que estoy parado, habrá músculos que reforzar. Pero no hay ningún tipo de problema, la rodilla está bien. Hoy a la tarde iré a seguir con mi recuperación y por ahí se demorará un par de días más lo de ir a Arroyo Seco”, añadió.

Para el goleador, “la recuperación sigue siendo normal, lo que iba a hacer acá lo hice en Italia. Va todo bien, yo a la rodilla la voy sintiendo mejor de a poquito. Obvio que después de una operación, por más que sea simple como ésta, siempre hay un tipo de molestia o se te hincha un poquito, pero yo me siento mejor y eso es bueno”.

El hincha canalla no deja de preguntarse cuándo estará en condiciones de jugar. El propio artillero evitó trazarse plazos: “Lo voy a ir llevando tranquilo: si fuera por mí, jugaría en la primera fecha, pero no creo que llegue al partido con Racing. Campillo me tranquiliza, quiere que reforcemos los músculos para que la rodilla esté bien sostenida”, subrayó.

“No quiero dar tiempos porque si no llego a estar, se empezará a decir que no estoy bien. Voy a hacer todo al máximo, con la mejor onda; espero que todo vaya bien y pueda jugar lo antes posible”, agregó Figueroa en sintonía con su afán de evitar apresuramientos que pongan en riesgo su puesta a punto.

“No me siento un ídolo”

Capítulo aparte en la charla con Lucho tuvo su relación con los hinchas. “Uno lo que hace es agradecer tanto cariño, pero yo no me siento un ídolo. Tenés que ganar cosas para ser ídolo, jugar muchos años. A mí me tocó jugar, hacer cosas buenas pero me falta para ser ídolo. Uno quiere bajar el escalón para llegar a serlo”, declaró.

Sobre el número de camiseta que usará, dijo que aún no lo definió: “La 9 me gusta, pero si no hay alguien que la quiera. Lo lindo para mi es volver a ponerme la camiseta de Central”.

Tampoco lo desvela la capitanía: “Si me toca usar la cinta, no me va a cambiar mucho; lo único que quiero es hacer las cosas por el bien del grupo, por el bien de Central. No quiero ser un líder conflictivo, siempre con humildad”.

Finalmente, habló de la calidad del plantel que lo espera: “Hay un plantel joven, con mucho entusiasmo, unido por lo que pude hablar, eso hace que las cosas salgan bien. No hablé con Cuffaro, llegué ayer domingo, hoy hice la revisión, pero en estas horas voy a hablar para contarle cómo estoy”, concluyó.
Cargando audio...

Figueroa habló tras superar la revisación médica